

El Jamón de cebo de campo 75% de raza ibérica, es un producto gourmet, alternativa perfecta para los que desean una pieza especial. De sabor con matices y una textura homogénea, poco fibrosa y con jugosidad correcta.
Jamón originario de cerdos de raza ibérica certificada. Un 75% de raza ibérica implica cerdos procedentes de hembras de raza 100% ibéricas y machos de raza 50% ibéricos, ambos inscritos en el correspondiente libro genealógico de la raza. Criados aprovechando los recursos de dehesa salmantina y alimentados con piensos naturales a base de trigo, maíz y cebada, elaborados en molinos propios. La combinación de la alimentación a base de cereales y de los recursos naturales de la dehesa hacen que las piezas tengan una calidad extraordinaria.
Los jamones son sometidos a procesos de salazón y curado-maduración. Para piezas de pesos iguales o superiores a 7kg, el tiempo mínimo de maduración es de 730 días.
La particularidad genética, el modo de alimentación y de crianza y el proceso de elaboración, hacen que el resultado de estas piezas sea una alternativa ideal para los amantes del jamón.
Precinto distintivo para esta denominación de venta: Precinto verde.
Información nutricional (100 g)